Seminario de I+D+i cei·mar

cabecera-2

Parador de Antequera

Una de las prioridades inmediatas para CEI·MAR es avanzar en el trabajo científico como agregación que permita la constitución de equipos multidisciplinares, de las distintas entidades, para abordar problemas y retos de la sociedad y del tejido empresarial, con la finalidad última de contribuir al desarrollo social, económico y territorial de nuestro ámbito geográfico. En definitiva, poner el conocimiento al servicio del crecimiento y desarrollo económico y la generación de empleo.

El objetivo de este “Seminario de I+D+i CEI·MAR” es examinar en profundidad, cómo se puede propiciar el trabajo conjunto mediante estos equipos o agregaciones multidisciplinares que permitan «el desarrollo, crecimiento y aparición de nuevas líneas tecnológicas productivas» para desarrollar una investigación que responda a las demandas de la innovación que requieren empresas y sociedad.

Este seminario reunirá a los principales grupos de investigación CEI·MAR, así como a empresas o administraciones públicas interesadas en las 5 grandes áreas temáticas que se han definido:

1.- Turismo azul

2.- Explotación de recursos vivos marinos

3.- Salud y el Mar

4.- Gestión portuaria y transporte marítimo

5.- Energías renovables marinas

A cada sesión se dedicará una jornada completa (de 10:30 a 18:30 h), y contaremos con personal de CEI·MAR y ponentes invitados, pertenecientes al mundo académico, al tejido empresarial o a la administración pública, que explicarán su experiencia y su visión del área temática actuando como dinamizadores. Todas las sesiones se abordarán desde una aproximación interdisciplinar en la que tengan cabida expertos de distintos campos, tanto de las Ciencias Naturales, como de la Ingeniería, el Derecho, la Economía ó las Humanidades.

Como resultado de este seminario se espera la consolidación de agregaciones multidisciplinares de investigadores, de las distintas instituciones, que aborden proyectos concretos de innovación en los sectores correspondientes.